• Política
  • Luis Castillo
Le dan ventaja a funcionarios, podrán competir sin dejar el cargo

Una clara ventaja tienen los funcionarios de la administración local sobre otros aspirantes, luego de que desde Palacio de Gobierno, tomarán la decisión de dejarlos competir para un cargo federal sin que hayan dejado la posición que actualmente ostentan, dejando en desigualdad a aquellos que no reciben recursos públicos.

Aunque en su momento, quienes ahora son diferentes, se quejaron de que el PRI y el PAN, hacían uso de los recursos públicos para promover a los suyos, hoy la indicación es que los funcionarios registrados a cargos de elección popular federal, utilicen sus posiciones para hacer campaña política.

El ejemplo es el de la titular de la Función Pública, Eréndira Cova Brindis que siendo priísta y gracias a sus dotes amorosas, ha logrado escalar en la política y hoy es aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputada federal, por lo que a pesar de tener empleados bajo su mando y vehículo oficial con combustible, podrá usarlos para llegar a la candidatura.

En la misma situación se encuentra el director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), el galán Marvin Blas Mora, quien también ya hace uso de los vehículos oficiales no solo para sus borracheras, sino también para promocionarse políticamente con dinero del erario público.

La directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, también aprovecha la ventaja de la posición que tiene, al igual que el oficial mayor de gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui que goza del manejo de los dineros al tiempo que es aspirante.

Sandra Corona Padilla, directora de Educación Media Superior de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET), también es de los funcionarios que se registraron y que tienen los recursos del estado para promocionarse, igual que la exalcaldesa, Sonia Lilian Rodríguez Becerra que tiene un cargo de mando en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tags: