- Ciudad
Los trabajadores del comercios que fueron desalojados de las inmediaciones de Bodega Aurrera, en el centro de la capital, pidieron al Ayuntamiento la oportunidad de ser reinstalados para vender la mercancía de temporada decembrina en la que ya invirtieron, y luego analizar un proyecto de reubicación a un lugar que garantice seguridad y presencia de consumidores.
El dirigente Antorchista, Isaías Chanona Hernández, quien recalcó que los mercaderes no están en contra del reordenamiento del comercio ambulante; sin embargo, ellos ya invirtieron en mercancía para el cierre del año y necesitan trabajar para sacarla y poder recuperar y mantener su economía familiar.
Recalcó que todas las personas tienen derecho a buscar el pan diario mediante un trabajo honesto y eso es lo que hacen los Antorchistas, pero que ahora se han visto obstaculizados por una política intransigente por parte de la comuna de Tlaxcala.
Lo anterior, a pesar de que los ambulantes han pagado puntualmente el derecho de piso que ha incrementado paulatinamente de 350 a 700 pesos mensuales durante la presente administración municipal.