• Seguridad
  • Luis Castillo
El delegado de la SSC es el último recomendado del prófugo de la justicia, Alfredo Álvarez Valenzuela

A dos años de que el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, se diera a la fuga para evitar enfrentar a la justicia por delitos de acosos sexual y desaparición de personas, uno de sus recomendados con los que llegó al estado, sigue dentro de la dependencia y es señalado de incurrir en prácticas de corrupción.

Es el delegado de la SSC en el municipio de San Pablo del Monte, Lenin Raúl González Merino, es acusado por el mismo personal de esta dependencia de realizar retenes ilegales en los que presuntamente, sólo busca extorsionar a los ciudadanos que llegan a caer éstos.

A esto se suma el supuesto acuoso laboral que ejerce en contra de los elementos policíacos, quienes además tienen que aguantar el no tener sus horarios como deberían ser, ya que si se le ocurre a González Merino, los deja salir hasta medio día o por la tarde de sus días de descanso.

Aunado a que los uniformados, aseguran que les piden una cuota para mantenerse dentro de la corporación, misma que debe de salir de las extorsiones a los ciudadanos, lo que ha generado que la corrupción en esta zona aumente.

Derivado de esta situación, los agraviados solicitaron la intervención de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para que realicen una investigación y castiguen a este servidor público que tiene toda la escuela del delincuente Álvarez Valenzuela.

Y es que de acuerdo con los quejosos, están seguros que la mandataria, no tiene la información de que este mal funcionario llegó con el prófugo y hoy todavía goza de espacios importantes de mando proclives a la corrupción.

Tags: