• Papalotla
  • e tlaxcala redacción
Los vecinos del barrio de La Ciénaga dicen que la escasez del vital líquido ya se vonvertió en un serio problema para ellos

Habitantes del barrio de La Ciénaga, perteneciente al municipio de Papalotla, exigieron a las autoridades no dejar inconclusa la obra del nuevo pozo de agua potable que inició hace unos días.

Los verdaderos gestores señalaron que desde hace más de 15 años carecen del vital líquido, por lo que desde hace poco más de un año iniciaron la gestión de un pozo para abastecer sus necesidades ante la Conagua.

Integrantes del Comité de obras y mejoras del barrio, encabezado por David Torres Aguilar, Juan José Galicia Xicohténcat, Alejandro Rojas, Marcos Torres Lara y vocales Andrés Bernal Hernandez y doña Mary Ortiz, recalcaron que ellos fueron los que iniciaron los trabajos de gestión, por lo que ahora exigen la construcción completa de la obra para que incluya el equipamiento y un tanque elevado para suministrar a los habitantes.

“No queremos que nos den atole con el dedo pues cada tres años los políticos nos prometen que resolverán el problema y es la fecha en que no tenemos nada”.

Además, exigieron al gobierno municipalizar el predio en el que será construida esta obra, a fin de dar certidumbre al pueblo de la propiedad de dicho espacio.

Y es que actualmente el pozo de Chilapa suministra el vital líquido a esta localidad, pero es insuficiente pues los habitantes solo tienen el servicio una o dos veces por semana.

Tags: