- Salud
Como en los tiempos de aquellos gobiernos emanados del neoliberalismo, los hospitales y centros de salud del estado, sufren de desabastecimiento de medicamentos, poniendo en riesgo a la población y golpeando fuertemente la economía familiar.
Aunque desde el principio de la actual administración, se presumió que se acabaría con este tipo de prácticas abusivas, propias de los gobiernos priístas y panistas, el abasto de medicinas no sólo no ha mejorado, sino que de acuerdo con los usuarios y empeorado.
Pese a que es evidente la falta de medicamentos, en diferentes ocasiones, las autoridades ha dicho ante los medios de comunicación que existe un abasto de más del 90 por ciento, lo que ha generado molestáis ente los pacientes y familiares debido a que el esas cifras no corresponden a la realidad.
Incluso algunos usuarios de los servicios de salud del estado, han manifestado que recetas que piden las medicinas más básicas para tratar un resfriado, no pueden ser atendidas por la Secretaría de Salud (SESA) y cuando se trata de algo más grave, es imposible acceder a las fórmulas para atacar sus respectivas enfermedades.
El común denominador es en cada hospital y centro de salud del estado, mientras el gobierno de la 4T, construye una clínica para mascotas con una inversión de 35 millones de pesos.