• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se eligió la ciudad de Apizaco por ser el centro geográfico del Estado y que se podrá atender a más personas, sobre todo a infancias y juventudes, para la detección de talentos.

Este martes se realizó la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CEDDART) en la ciudad de Tlaxcala.

Uno de los objetivo es concentrar y potencializar a los mejores deportistas de la entidad, pero por las características y certificaciones que tendrá, podrá recibir a atletas nacionales e internacionales.

Como “la cuna de futuros campeones olímpicos” se ha denominado al CEDDART, el cual se construirá en los terrenos que dejó la empresa Rohm and Hass con una extesión de 68 mil 792 metros cuadrados y que se edificará en dos etapas, que al terminar albergará 23 disciplinas deportivas y atenderá hasta 80 mil 725 personas.

La primera fase, con una inversión de 136.7 millones de pesos, incluirá una alberca olímpica, una pista de atletismo de 8 carriles con pavimento sintético de última generación, un auditorio de administración y el estacionamiento.

La segunda, área se servicios médicos, gimnasio, dos canchas de frontón, muro de escalada, área de mantenimiento, pista de patinaje, cancha de fútbol, campo de tiro con arco, dos canchas de voleibol y dos espacios más para la práctica general de otras especialidades atléticas.

La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó el evento en el que los principales protagonistas fueron deportistas de alto rendimiento tlaxcaltecas ganadores de medallas en eventos nacionales e internacionales, así como representantes de los poderes Judicial y Legislativo, presidentes municipales e integrantes del gabinete.

En su mensaje, Cuéllar Cisneros destacó que se eligió la ciudad de Apizaco por ser el centro geográfico del Estado y que se podrá atender a más personas, sobre todo a infancias y juventudes, para la detección de talentos.

Tags: