- Política
El diputado perredista Manuel Cambrón Soria confirmó esta mañana la salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la alianza opositora en Tlaxcala, por lo que el Sol Azteca propondrá a sus propios candidatos para los cargos federales al Congreso de la Unión y las presidencias municipales, de comunidad y diputaciones locales.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Manuel Cambrón señaló que la decisión se tomó en la asamblea local del pasado fin de semana, que fue unánime y definitiva.
“Es una decisión política definitiva por considerar que se cuenta con la estructura, los perfiles y con una oferta importante de la sociedad civil para poder encabezar este proceso”, dijo.
Del mismo modo, informó sobre su postulación como candidato al Senado de la República y la apertura del partido para el registro de candidatos de la sociedad civil e independientes.
“La valoración política de todo el perredismo, de la dirigencia estatal, de las dirigencias municipales y de la militancia, la valoración que se ha hecho es que podemos y debemos enfrentar este proceso electoral solos, para volver a los orígenes y volver a las bases”, dijo en un comunicado.