• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los beneficiados serán más de 1 millón 342 mil habitantes que encontrará la concentración de servicios públicos en un solo lugar y sin la necesidad de desplazarse a otros lugares.

Este miércoles fue presentado el proyecto de la Ciudad Administrativa de Tlaxcala (CAT) que ya se comenzó a construir en el municipio de Yauhquemehcan.

Este albergará las oficinas de 23 dependencias y, en un espacio amigable y seguro, permitirá que los ciudadanos hagan diferentes trámites en un solo lugar y optimicen tiempos y recursos.

Ese edificio de siete niveles que se erigirá en varias etapas, generará un ahorro anual al Gobierno del Estado de 8 millones de pesos en rentas y pagos de agua, luz, telefonía y otros servicios, además de que se prevé que las instalaciones sean inteligentes y sustentables en cuanto a ahorro de energía, además de ser un referente de modernidad.

Frente al Palacio de Gobierno, la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada del Oficial Mayor, Ramiro Vivanco Chedraui, y el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, dio a conocer la maqueta con los detalles del proyecto arquitectónico.

Ahí, se informó que con una inversión de 99 millones 911 mil 637 pesos, se iniciaron los trabajos de excavación, cimentación, plataforma del nivel número uno e instalaciones diversas para que, una vez terminado el edificio en este mismo sexenio, se reubique a mil 100 servidores públicos de la Oficialía Mayor de Gobierno, Registro Civil, Instituto del Catastro, Secretaría de Gobierno, Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Secretaría de Turismo, Secretaría de Bienestar, Instituto Estatal de la Mujer, Secretaría de Finanzas, Módulo de Atención al Contribuyente del SAT, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Movilidad y Transporte, Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Fomtlax, Secretaría del Trabajo y Competitividad, Búsqueda de Personas, Consejo Estatal de Población y la Secretaría de Infraestructura, entre otras unidades administrativas.

Los beneficiados serán más de 1 millón 342 mil habitantes que encontrará la concentración de servicios públicos en un solo lugar y sin la necesidad de desplazarse a otros lugares, lo que les generará un ahorro sustancial.

Tags: