• Política
  • Luis Castillo
Aspirantes de diferentes distritos y municipios, afirman que Carlos Augusto Pérez los condiciona para lograr espacios

A días de que terminaran los cursos de capacitación de los aspirantes a diputados locales y presidentes municipales por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han denunciado la presión del dirigente estatal, Carlos Augusto Pérez Hernández, para ofrecer su respaldo a cambio de posiciones políticas en los respectivos municipios y distritos.

El bohemio líder de Morena que actúa al estilo de la vieja escuela priísta, tendría dentro de los distritos y municipios claras preferencias con aspirantes, lo que ha generado molestia entre el resto debido a que se ven “dados cargados” por parte del ex coordinador de la campaña de Marco Mena Rodríguez.

Se sabe que en algunos lugares, abiertamente se ha comprometido a algunos aspirantes, dejando de lado una competencia con piso parejo y que se tendría que dirimir mediante encuestas de posicionamiento.

Fue en el pasado puente vacacional, que alrededor de 700 aspirantes de Morena a diversos cargos de elección popular, tomaron cursos en la dirigencia del partido con la intención de formar parte de los militantes que puedan acceder a una candidatura, ya que la mayoría serían candidaturas externas.

Trascendió que el mismo Carlos Augusto Pérez, ha sostenido que tiene más poder de decisión en las candidaturas que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que sus recomendados en su mayoría emanados del tricolor, tendrían ya un paso dentro.

El dirigente morenista es más conocido por su pasado priísta y por su afición a beber de manera descontrolada, que por el desempeño que ha tenido al frente de Morena y como diputado federal de la 4T.

Tags: