• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Piden reformas y un alto a la indiferencia de las autoridades estatales

Grupos de diferentes colectivos feministas marcharon ayer en Tlaxcala en el marco Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para reclamar al gobierno lorenista la falta de acciones para evitar que la entidad deje de ser conocida por el delito de trata.

Las mujeres que iniciaron su marcha en las Escalinatas llegaron hasta el Zócalo capitalino con fotografías de mujeres víctimas de feminicidio, como Estefani Hernández, que fue asesinada el 3 de diciembre de 2021.

"Fuiste, eres y seguirás siendo tú en nuestras vidas aunque tu corazón ya no palpite", se leyó en una de las lonas expuestas.

Edith Méndez Ahuactzin, directora del Colectivo Mujer y Utopía, lamentó la falta de resultados de las autoridades y de sus programas para prevenir la violencia en la entidad, ya que cada año son asesinadas alrededor de 30 mujeres en Tlaxcala.

Por lo anterior, demandó a los diputados y diputadas locales armonizar las leyes con el Código Penal federal, relativas al derecho de las mujeres a acceder a una vida libre de violencia, así como vigilar la aplicación del marco normativo con los más altos estándares internacionales.

Durante la marcha se escucharon gritos de “ni una asesinada más”. Las integrantes de colectivos y asociaciones civiles protestaron de forma pacífica, sin embargo al parecer no fueron atendidas ni recibidas por el gobierno lorenista.

 

Tags: