• Ciudad
  • Cristian Mastanzo Garrido
El ocultamiento y reserva de documentos sobre compras y adquisiciones.

Seis de siete regidores y cinco de 11 presidentes de comunidad que integran el Cabildo de Tlaxcala, quieren destituir a la tesorera Yolanda Cervantes Zamora y a la secretaria Katy Valenzuela Díaz por la reprobación de la cuenta pública de 2022 y el ocultamiento y reserva de documentos sobre compras y adquisiciones.

 Sin embargo, la división en el Cabildo ha impedido que los puntos para la destitución de las funcionarias no ha sido integrado en el orden del día en al menos tres ocasiones para detener los asuntos propuestos para por la mayoría del cabildo. 

De acuerdo con un documento oficial firmado por los seis regidores y presidentes de comunidad, dirigido a la presidenta Maribel Pérez Arenas, los inconformes proponen la discusión en la sesión de Cabildo de la destitucions de la tesorera responsable de que el Congreso declarara como no aprobada la cuenta pública del año pasado. 

Del mismo modo, quieren destituir a la secretaria por reservar información sobre la compra y contratos de luminarias, arrendamiento de patrullas, concesión del polideportivo Carlos Castillo Peraza y para la obra de talla de madera de la leyenda Tlaxcala colocada en el zócalo.  

Además, acusaron a la secretaria de no incluir por asuntos políticos en al menos 20 sesiones de Cabildo diversos puntos propuestos por sus integrantes.

Tags: