• Zacatelco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Derivado de esta problemática el alcalde trácala no ha dado la cara, al parecer no está dispuesto a aclarar el motivo por el que su hermano da órdenes, ejerce actos de prepotencia y es lambiscon.

El hermano del presidente municipal de Zacatelco es el encarga de ejercer las órdenes en la dirección de seguro pública, de tal modo que el director Javier Mendieta es un mediocre que al final solo está de adorno.

Esto salió a la luz pública después de que esta mañana el hermano incómodo Francisco Pérez Álvarez, ordenó que privaran de la libertad al regidor Ricardo Román Cedillo por defender a una familia víctima de la prepotencia de la policía municipal.

“Llegué al lugar de los hechos con la intención de mediar, ya que elementos policiacos estaban ejerciendo actos que van en contra de la Ley, todo era en contra de una familia que estaba retenida además pretendían revisar una camioneta sin tener facultades”

“Pese a lo anterior estábamos en el buen diálogo entre su servidor y los oficiales, pero de repente llegó el hermano del presidente Hildeberto Pérez acompañado del director y sin dar argumentos dio la indicación de que me detuvieran y me trasladaran a la comandancia municipal como si hubiera cometido un delito muy grave”.

El representante popular estuvo en la comandancia durante varias y luego fue liberado, al salir repudió las acciones del hermano del presidente, “se trata de un civil, ademas de que no tenía idea de la problemática, hace las cosas solo por sentirse autoridad”.

Por todo lo anterior adjudicó que esto se derivada de un interés político, ya que el pasado viernes este regidor acompañó a la diputada Blanca Aguila Lima para advertir que por la incompetencia de Hildeberto Pérez la construcción de un hospital está el riesgo.

Es más, el regidor en cuestión respaldó las declaraciones de la congresista al coincidir que el alcalde le pretende dar atole con el dedo a los pobladores, “pues al final no ha hecho nada para que se compren las seis hectáreas para la construcción de un hospital de 180 camas.

Después de que dejaron libre al regidor, el director dio una declaración y aseguró que hicieron lo correcto por que el Ricardo Román pretendía bloquear el trabajo de los oficiales.

En concreto aseguró que no le importa la reacción de la gente ante estos sucesos por que la autoridad siempre va a tener la razón.

Derivado de esta problemática el alcalde trácala no ha dado la cara, al parecer no está dispuesto a aclarar el motivo por el que su hermano da órdenes, ejerce actos de prepotencia y es lambiscon