• Zacatelco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Dejaron en libertad al regidor una vez que pagó una multa de 3 mil pesos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró su repudio a las acciones ejercidas por Francisco Pérez Álvarez, hermano del presidente municipal de Zacateco, quien ordenó privar de la libertad a un regidor en los separos de la dirección de seguridad pública. 

Se informó que el sábado pasado el regidor Ricardo Román Cedillo acudió a mediar un conflicto que derivaba de la prepotencia de elementos de la policía municipal, pero justo cuando estaba por concluir el dialogo, arribó el hermano incómodo de Hildeberto Pérez y ordenó que se lo llevaran a los separos sin razón alguna. 

Esto lo adjudicaron a que el pasado fin de semana el representante popular respaldó a la diputada Blanca Águila, quien denunció que el alcalde del corazón del sur se niega a comprar seis hectáreas de terreno para la construcción de un hospital IMSS de 180 camas.  

En el caso de la diputada Águila Lima, afirmó que no bajarán la guardia y mantendrán las acciones legales para “obligar y exigir” al alcalde a que pague por los predios para adquirir y construir el Hospital.