• Zacatelco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Señalan al alcalde Hildeberto Pérez Maldonado y al titular de la policía municipal como funcionarios públicos que estarían coludidos con una red de extorsión de prestamistas colombianos.

Pobladores del municipio de Zacatelco acusaron ante medios informativos nacionales sobre la presencia de extranjeros, preeminentemente colombianos, que usurparon por órdenes del alcalde Hildeberto Pérez, las funciones de la policía municipal durante el repliegue de manifestantes el pasado 5 de diciembre. 

Ese día los presuntos colombianos ingresaron a la presidencia municipal para golpear y sacar de las instalaciones a un grupo de ciudadanos que protestaba en contra del alcalde. En los vídeos difundidos a nivel nacional se observa al grupo encapuchado golpeando a los manifestantes. 

Varias familias de Zacatelco han identificado a este grupo como un bloque de choque integrado por colombianos en uno de los municipios del sur donde además los pobladores han denunciado el crecimiento de prestamistas que han ido ganando territorio y poder en los gobiernos municipales. 

La noticia publicada por Milenio, señala al alcalde Hildeberto Pérez Maldonado y al titular de la policía municipal como funcionarios públicos que estarían coludidos con una red de extorsión de prestamistas colombianos que ahora han asumido funciones de seguridad vestidos de civiles para amedrentar a la población.