- Elecciones
El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó los criterios para definir el número de regidurías que cada uno de los 60 municipios tendrá en proporción a su población.
Además, en la misma sesión los consejeros establecieron que el tope de las precampañas no deberá ser superior al 15 por ciento del tipo establecido en la pasada elección.
Según el acuerdo aprobado, los municipios con más de 30 mil habitantes tendrán siete regidurías, en este caso serán los municipios de Tlaxcala, Huamantla, San Pablo del Monte, Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan, Zacatelco, Tlaxco, Yauhquemehcan, Ixtacuixtla, Contla de Juan Cuamatzi, Tetla de la Solidaridad y Papalotla.
Seis regidurías tendrán los municipios con menos de 30 mil habitantes pero más de 10 mil, en este caso aplicará para Panotla, Nativitas, Xaloztoc, Teolocholco, Santa Cruz Tlaxcala, Totolac, Tepetitla de Lardizábal, La Magdalena Tlaltelulco, Nanacamilpa, así como Atltzayanca.
Además de Tzompantepec, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Apetatitlán, Terrenate, Hueyotlipan, Xicohtzinco, Tetlatlahuca, Tepeyanco, Tenancingo, Tetlanohcan Mazatecochco, Amaxac y Xaltocan
Habrá solo cinco regidurías en los municipios con menos de 10 mil habitantes, esta condición aplicará para los municipios de Ayometla, Sanctórum, Españita, Ziltlaltepec, Santa Ana Nopalucan, Santa Cruz Quilehtla, San Juan Huactzinco, Ixtenco, Atlangatepec, San José Teacalco, Acuamanala y Tocatlán.
También este criterio abarca a los municipios de Benito Juárez, Cuaxomulco, San Damián Texoloc, Axocomanitla, Xiloxoxtla, Emiliano Zapata, Muñoz de Domingo Arenas, Santa Apolonia Teacalco, Zacualpan, Lázaro Cárdenas y San Lucas Tecopilco.
Por otro lado, se establecieron topes de gasto de campaña para diputados locales de 603 mil pesos distribuidos; para los municipios será una distribución de 905 mil, mientras que para las presidencias será de 12 mil pesos.