• Deportes
  • e-tlaxcala redacción

El fútbol mexicano en todos sus niveles profesionales ha culminado una temporada corta más, dejando una huella imborrable en la memoria de una buena parte de los aficionados por el espectáculo que se vivió en todas y cada una de las fases de los diferentes campeonatos, donde claramente la Liga MX es la que más se destaca por sobre la Femenil y la Liga de Expansión, sin embargo, cada uno de estos certámenes fue muy especial y escribió una nueva página en letras doradas para los clubes que se alzaron con los distintos trofeos de campeón.

Prestando especial atención en la Liga de Expansión MX, se observa que hubo una gran competencia a lo largo de la fase regular, así como también en la Liguilla, donde el equipo que logró ser el líder de la competencia en fase regular, Cancún FC, también logró alzar el campeonato ante su gente tras una Liguilla muy complicada, en la cual, solamente fue capaz de ganar sus partidos de vuelta, siendo esto suficiente para vencer de forma más que contundente por 3-0 a los Potros de Hierro del Atlante.

En este sentido, la coronación de las Iguanas de Cancún no fue más que el reflejo de un proyecto sólido que pareciera comenzar a tomar forma, y que, en un mediano plazo, podría competir de forma importante por ocupar una plaza en la Primera División.

Ahora bien, en el caso de la Liga MX Femenil, se sigue observando una gran diferenciación entre los equipos realmente competitivos y aquellos a los que sus directivas prácticamente no les prestan atención, situación que fue extremadamente notoria en el hecho de que Tigres, Guadalajara, Monterrey y América fueran los últimos cuatro sobrevivientes en la fase de semifinales, coronándose Tigres de la Autónoma de Nuevo León por un contundente marcador global de 3-0, mismo que aseguraron desde el partido de ida.

Con esto en consideración, queda claro que las regiomontanas siguen siendo uno de los equipos con mayor inversión y mejor plantilla en toda la Liga MX Femenil, pudiendo obviar el hecho de que seguirán siendo de los mejores clubes de este certamen en los próximos años.

Finalmente, la Liga MX también tuvo un cierre espectacular de torneo, pudiendo disfrutar de una buena cantidad de partidos de buen nivel desde la fase de reclasificación, y, además, observando una gran sorpresa en semifinales como fue la clasificación de Atlético San Luis. A pesar de ello, poco y nada pudieron hacer ante el líder de la competencia, América, equipo que finalmente logró alzar el campeonato para hacer valer la lógica tras una fase regular de ensueño para los dirigidos por André Jardine.

Todo lo anterior, deja en claro que el cuadro americanista logró ser realmente uno de los más equilibrados tanto en fútbol varonil como en femenil, siendo el título 14 de la escuadra varonil lo más destacado, ya que, logró ampliar su ventaja de campeonatos ante el resto de equipos. Todos los momios de los partidos de la Liga MX se encuentran en Pin-Up Bet y desde el portal SportyTrader se puede obtener bono de bienvenida de apuestas deportivas de Pin-Up Bet en México, esta oferta que puede ser utilizada para sacar provecho de la inercia positiva del cuadro Azulcrema para la próxima temporada que comenzará en 2024.

Tags: