- Gobierno
Una vez que un Juzgado de Distrito otorgó un plazo de tres días para que Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala en manos de Miguel Ángel Tlapale Hernández resolviera la controversia legal en torno a quién debería ser el dirigente del sindicato 7 de Mayo, el funcionario lorenista reconoció anoche a Karina Erazo Rodríguez como la nueva líder de ese gremio.
Por esa razón, Karina Erazo, hija de Pedro Erazo y Guadalupe Rodríguez, compadres de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, tomó el control de las instalaciones del sindicato que se encontraba en poder del grupo contrario que encabeza Enrique Escobar Cortés.
Ambos grupos de trabajadores organizaron asambleas y los dos se dijeron ganadores de la dirigencia del 7 de Mayo, sin embargo el desprestigiado Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala no los reconoció y se negó a entregar la toma de nota, por lo que se recurrió a la justicia federal que analizó el caso.
El pasado martes un Juzgado de Distrito emitió un fallo que ordenó al mencionado tribunal emitir una nueva sentencia, la cual terminó por reconocer al grupo aliado de la gobernadora Cuéllar y que está representado por Karina Erazo.
Los papás de Karina Erazo ya fueron dirigentes del sindicato 7 de Mayo, sin embargo siempre han presumido su amistad y cercanía con la mandataria estatal.
Actualmente los miembros de ese sindicato se encuentran de vacaciones y se espera que una vez reanudadas las actividades en las dependencias estatales surja el conflicto entre los grupos que se disputaban el poder de ese ese influyente gremio que llevaba más de dos años sin ninguna dirigencia legalmente reconocida.