• Huamantla
  • Redacción
Con motivo de la procesión del Señor del Convento habrá cierres viales paulatinos en calles de la ciudad de Huamantla.

Derivado de una las festividades religiosas más arraigadas de Huamantla, el gobierno municipal que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, desplegará un dispositivo de seguridad en la cabecera municipal con el propósito de que esta celebración se realice con orden y sin incidentes.

Para ello, desde la tarde de este 30 de diciembre, se ha brindado acompañamiento vial en calles donde se ha cortado paulatinamente la circulación, esto porque se preparan para elaborar los tradicionales tapetes de aserrín. 

Para mañana 31 de diciembre, desde las primeras horas del día, habrá presencia de los cuerpos de seguridad con policías municipales a pie tierra, del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y de la Unidad Canina K9, en los alrededores del Convento y en las calles por donde pasará la procesión.

Por tal motivo, las calles por donde habrá cierres viales escalonados serán: Avenida Juárez, Zaragoza, Rosete Aranda, Roberto Covarrubias, la zona del barrio de San Miguel, calle Morelos, calle Victoria, Guerrero, Abasolo, Hermenegildo Galeana, Reforma, Josefa Ortiz de Domínguez, la zona de El Calvario, Allende, Bulevar Yancuitlalpan y Nicolás Bravo.

Finalmente, la autoridad municipal hace un llamado a la ciudadanía a tomar vías alternas en sus traslados cotidianos, toda vez que los cierres viales serán hasta las primeras horas del 1 de enero de 2024. 

Tags: