• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
De ambos reportes no hubo detenidos y solo se informó que se presentaron las denuncias correspondientes.

En el 2023 se confirmaron dos casos de vandalismo contra los cajeros automáticos del Banco del Bienestar en los municipios de Apizaco y recientemente en Españita.

El primero fue reportado el nueve de enero en la comunidad de Santa Anita Huiloac de la ciudad rielera, para ser precisos sobre el bulevar Rodolfo Rodríguez "El Pana".

Los cuerpos de seguridad se movilizaron cuando se registró un estruendo al ser ingresado un artefacto explosivo por jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta, para posteriormente darse a fuga con rumbo desconocido.

La explosión se escuchó a varios metros y provocó alarma entre los vecinos que salieron de sus domicilios para saber qué es lo que había ocurrido y se percataron que el Banco del Bienestar en la zona del cajero automático estaba totalmente destruido, con las ventanas y los cristales derribados.

El segundo caso fue en Españita el sábado pasado, en donde sujetos no identificados intentaron realizar un asalto a través de un artefacto explosivo, 

Los hechos se registraron en la sucursal bancaria ubicada en la calle Pino Suárez, colonia centro. Ahí, la policía municipal y estatal arribó y localizó un acumulador de auto conectado al cajero automático, lo que generó una explosión y que este quedara destrozado.

De ambos reportes no hubo detenidos y solo se informó que se presentaron las denuncias correspondientes, pero a la fecha se desconoce quienes hayan sido los responsables de los actos criminales.

Tags: