- Política
Derivado de la sumisión que ha tenido con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la diputada local priísta, Diana Torrejón Rodríguez, quedaría fuera de toda posibilidad de lograr la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxco y de su posible reelección en el Congreso local.
Fue la noche de este martes que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), concretó de manera conjunta con el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), la repartición de las candidaturas en los distritos y los municipios en donde encabezará cada instituto político.
A Diana Torrejón, le cerraron el paso como consecuencia de su cercanía con Morena en diversos asuntos de interés dentro del Poder Legislativo, ya que al igual que Fabricio Mena Rodríguez, dejaron a un lado los intereses tricolores para sumarse como unos peones más de la titular del Poder Ejecutivo.
El CDE del tricolor, dejó casi planchada la designación de Rosalinda Muñoz Sánchez por el PRI como candidata a la diputación local por el Distrito 2, mientras que la candidatura a la presidencia municipal, correspondería a Jorge Rivera, encabezando el PAN.
Así quedaría excluida Diana Torrejón, tanto de brincar a la alcaldía de Tlaxco, como de buscar la reelección al cargo, situación que se dio debido al claro apoyo al partido en el poder.