• Elecciones
  • Luis Castillo
De acuerdo con el calendario dado a conocer por la dirigencia nacional, este jueves debe de revelarse el resultado de las encuestas

Sino surge alguna situación como la ocurrida con los aspirantes al Senado de la República, la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), deberá de dar a conocer este día, quienes serán los candidatos en los tres Distritos electorales federales de Tlaxcala de acuerdo con el calendario que el mismo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió en semanas pasadas. 

Hasta el momento y a pesar de que tenia que darse a conocer a finales de diciembre, los resultados de las encuestas para saber quienes serán los candidatos al Senado de la República, no ha habido algún pronunciamiento al respecto y todo indica que Morena mintió a sus militantes y al pueblo.

En Tlaxcala algunos de los que se apuntaron para ser abanderados a una curul en la Cámara Baja son el diputado local, Miguel Ángel Caballero Yonca; el alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero mejor conocido como Gepeto.

Así como la diputada local, Lorena Ruiz; el representante de Tlaxcala en la Ciudad de México, Luis Vargas; la secretaria de la Función Pública, Eréndira Cova Brindis; el director de ITST, Marvin Blas Mora; el legislador local, Vicente Morales y el exdiputado local, José Luis Garrido Cruz, entre otros.

Al igual que la dirigencia nacional, en el ámbito estatal el encargado, Carlos Augusto Pérez Hernández mejor conocido como “tragos al gusto” por su afición a las borracheras, tampoco ha tenido la cortesía con los militantes y simpatizantes de emitir algún comunicado.

Y mientras la dirigencia estatal va sin rumbo, el bohemio Carlos Augusto, muestra sus dotes de galán de pueblo al ir conquistando corazones en los municipios, prometiendo candidaturas y posiciones a las féminas que buscan la forma fácil de hacerse de un espacio en la política.

Tags: