• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
A través de redes sociales distribuyó un audio donde informó que ya tiene orden de aprehensión al igual que el maestro Carlos León

La representante sindical de la Delegación III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Wendoline Amaro Ramírez, informó la noche del viernes que hay órdenes de aprehensión contra ella y el maestro Carlos León por la reciente toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala.

A través de un audio enviado a la base trabajadora, la líder alertó a las y los inconformes que piden la destitución del contralor interno de la SEP, Edmundo Vázquez José, quien es acusada por las trabajadoras de esa área de acoso y hostigamiento laboral, que el lunes el secretario Homero Meneses Hernández intentará “recuperará” las instalaciones con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Marina.

“Pedimos unidad y fortaleza con la lucha. Nunca en la historia de la Sepe se había visto  que un secretario que cita a Lucio Cabañas y a Ernesto Guevara use la fuerza pública para reprimir una protesta. Pedimos el apoyo de todos y todas, lo último que queremos es que se confronten, todos estamos en la lucha”, refiere.

El mensaje de Wendoline Amaro se dio a conocer la noche del viernes cuando fracasó el operativo de la Secretaría de Gobierno en manos de Luis Antonio Ramírez Hernández, quien había ordenado recuperar las instalaciones de la dependencia estatal, para lo cual buscaba que elementos de la policía estatal se introdujeran en el inmueble que permanece tomado desde el jueves 4 de enero.

La líder sindical del SNTE no es la primera vez que cierra las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala en demanda de prebendas. Sus diferencias con el titular de la dependencia Homero Meneses son evidentes.

La intención de gobierno lorenista es recuperar mañana lunes las instalaciones de la SEP, por lo que no se descarta que recurra a la represión para lograr su objetivo.

Tags: