• Cuapiaxtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
En agosto de 2023, un juez ordenó retenerle parte de su sueldo para pagar la pensión alimentaria de su hijo menor de 7 años.

El alcalde traidor del PRI, Antonio Romero se ha encargado de difundir a lo largo y ancho de Cuapiaxtla que tiene un compadrazgo muy cercano con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y que es un hecho la candidatura para su hija, Denisse Guadalupe Romero Torres, a la presidencia municipal por Morena.  

Lo que es una realidad es que no hay nada para nadie en el partido marrón y que la designación no se va dar por compadrazgos (en caso de que los hubiera), ni por mochadas, será por el trabajo político y el respaldo de la gente.  

Y hablando de tiempo políticos valdría la pena recordar que, en el mes de marzo de 2023, fue señalado por golpear y amenazar de muerte a tres policías municipales y que incluso existe una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.  

En aquel momento los afectados denunciaron que el munícipe se encontraba en presunto estado de ebriedad y que el motivo de la agresión fue porque los uniformados no cuidaron a su hijo que habría terminado en estado etílico durante una celebración en San Miguel.  

Por otro lado, en agosto de 2023, un juez ordenó retenerle parte de su sueldo para pagar la pensión alimentaria de su hijo menor de 7 años. 

Incluso el representante popular enfrenta una denuncia por negarse a cumplir con su responsabilidad, de tal manera que, Artemio Juan Nava Varela, Juez Familiar del Distrito Judicial de Juárez, solicitó a la administración municipal que se informara sobre el sueldo del político en cuestión. 

Una vez obtenida la información se procedió a retenerle el 15 por ciento del sueldo y demás prestaciones, como se indica en el oficio número 1738, cuya copia fue remitida al Congreso del Estado para su conocimiento. 

Por otro lado, hay que recordar que también en marzo de 2023, el alcalde habría protagonizado junto con su hermano un nuevo escándalo haciendo gala de su poder en ese lugar cuando irrumpiría armado a una casa de ese municipio para cobrar una supuesta deuda de al menos medio millón de pesos. 

De acuerdo a información de vecinos del lugar y que también ha circulado en redes sociales, el presidente de Cuapiaxtla, irrumpió en la casa del que es su tío, José Guadalupe Matías Romero y amagando con una pistola reclamó el pago de una deuda, dichos hechos fueron dados a conocer en redes sociales, en donde testigos aseguran que el edil arribó al lugar junto a un grupo de policías y su hermano de nombre Edgardo, quienes dijeron agredieron a mujeres y niños que se encontraban presentes. 

Con todo lo anterior, no hay garantías ni posibilidades de que Denisse Guadalupe Romero Torres le den la candidatura del partido que presume “No Robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, además de que los ciudadanos le hacen fuchi.