• Educación
  • Pedro Sierra
Los agraviados denunciaron que esta situación ocurre en el CECyTE de San Andrés Ahushuatepec

A pesar de que la línea de la 4T, tanto a nivel nacional como en el ámbito local se han pronunciado en contra del negocio que se convirtieron las cuotas escolares, en algunas escuelas como el plantel 07 del CECyTE, siguen siendo obligatorias para los estudiantes de esta institución de nivel medio superior.

Padres de familia, denunciaron que las autoridades educativas del plantel ubicado en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec del municipio de Tzompantepec, han puesto como requisito el que se paguen 400 pesos por cada alumno.

Y es que de no hacerlo de esta manera, afirmaron que fueron amenazados con que el semestre cursado por sus hijos, no se haría válido y esto pondría en riesgo los estudios de los jóvenes que cursan en algunos casos el último año antes de irse a la universidad.

Los agraviados, lamentaron que el dinero siga siendo una excusa para frenar el aprendizaje de los estudiantes, además de que no existe claridad en el manejo de los recursos obtenidos a través las cuotas escolares que han sido prohibidas por el gobierno federal y local.

Tags: