- Elecciones
Cada ves más alejado de los principios de la 4T, el gobierno del estado, ya se encuentra preparado para comenzar a multar a los automovilistas y recaudar los recursos necesarios para los programas que maneja la Secretaría del Bienestar, todos ellos electoreros y enfocados al clientelismo entre las clases más vulnerables.
Para ello, el gobierno que “no roba, no miente y no traiciona al pueblo”, ya tiene la empresa Autotraffic, elegida en una oscura licitación para ser quien maneje la tecnología que habrá de multar a aquellos que rebasen los límites de velocidad a pesar de que pudiera haber una falla tecnológica, es decir, los automovilistas no tendrán a quien reclamar si llegara a haber alguna equivocación.
Se dice que la empresa designada como verdugo de los automovilistas tlaxcaltecas es muy cercana al titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Ramiro Vivanco Chedraui, firma del estado de Puebla que sería de uno de los amigos del también funcionario poblano.
El desastre con esta medida impuesta en Puebla en el sexenio de Rafael Moreno Valle, está a la vista, encareciendo el derecho de los ciudadanos a adquirir algún vehículo y entorpeciendo aún más la regularización de los automóviles en el pago de los derechos correspondientes.
No existe un orden en cuanto al pago de todos los automotores en ma entidad pero las autoridades, se han aventurado a una medida recaudatoria que ahondará más los problemas que existen en las delegaciones de movilidad en Tlaxcala pero, que generará el dinero necesario para el empoderamiento de los políticos que dijeron que eran diferentes.
Las licitaciones siguen siendo un misterio y nuevamente se benefician empresas poblanas como ha ocurrido en su mayoría de los concursos, aún cuando hay empresas tlaxcaltecas que en muchos casos cumplen con los requerimientos necesarios y contribuir a que el dinero se quede en el estado y no engrosé las economías poblana.