• Xiloxoxtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Al no lograr solventar las observaciones, Francisco Zacapa correría la misma suerte que el ex presidente de Calpulalpan, Neftalí Gutiérrez quien enfrenta un proceso legal complicado.

Otra vez las instalaciones de la presidencia municipal están en riesgo de que sean tomadas por los delegados de Xiloxoxtla para exigir que el presidente, Francisco Zacapa, mejor conocido como “Pancho Mandilón” etiquete 950 mil pesos para obra pública en cada uno de los barrios y que a a cada camada de carnaval le de una participación de 80 mil pesos.

Esta vez el petista no la tendrá tan fácil, pues en la recta final los delegados han concluido una serie de reuniones en donde todos coincidieron en que es urgente distribuir los recursos públicos en toda la región y con ello disminuya la posibilidad de que se siga cometiendo daño patrimonial. 

Han sido los propios delegados quienes informaron a este medio que de acuerdo con los informes de resultados que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) entregó al Congreso del Estado respecto al ejercicio fiscal 2022, Pancho Mandilón habría cometido un presunto daño patrimonial o desvío de recursos por más de ocho millones de pesos. 

Hasta el momento se desconoce en qué lugar se haya aplicado ese dinero que es producto del pago de impuestos de los ciudadanos, sin embargo al no lograr solventar las observaciones, Francisco Zacapa correría la misma suerte que el ex presidente de Calpulalpan, Neftalí Gutiérrez quien enfrenta un proceso legal complicado.