- Política
El titular de la Secretaría de Movilidad, Marco Tulio Munive Temoltzin, anunció que será a partir del próximo 2 de febrero que el programa de Fotomultas inicie a operar en 2 tramos carreteros, el primero sobre la autopista Tlaxcala- Puebla y el otro sobre la vía que comunica al municipio de Amaxac con Apizaco.
Aunque el panista, afirmó que no se trata de un tema recaudatorio, sino más bien de disminuir el número de accidentes y en consecuencia de mortalidad en las carreteras, usuarios de las redes sociales, comentan que es una clara medida para que el gobierno de la 4T, obtenga más recursos para las elecciones.
El argumento no ha logrado convencer a los tlaxcaltecas que ahora, buscarán evadir los radares de la administración lorenista, buscando placas en otros estados para evitar las multas que estarán hasta en más de mil 200 pesos, según lo anunciado.
La recaudación que es lo que finalmente le importa al gobierno del “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, por lo que esta medida podría adicionar recursos para los programas electoreros pero pegaría en la migración de placas a otros estados como actualmente sucede en el estado de Puebla.
Cabe señalar que los dispositivos tecnológicos para medir la velocidad, han fallado o han sido manipulados en estados que han adoptado estas medidas como en Puebla, lo que despierta certidumbre sobre la veracidad de las medidas y el que no haya una manera de comprobar para reclamar en caso de un “error”.
De esta manera, los automovilistas con placas de Tlaxcala, quedarán a merced del gobierno local y verán como hay otro intento de abuso contra sus bolsillos, ya que a diferencia de los malos gobiernos prianistas, la administración lorenista, no lleva a cabo programas regulatorios de condonación como lo hicieron las anteriores autoridades.