- Seguridad
Dos elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en estado de ebriedad se salvaron de ser linchados tras protagonizar un choque contra un particular y el atropellamiento de dos jovencitas.
Fue la tarde ayer cuando se registró una intensa movilización en la calle 5 de Febrero esquina con Libertad, colonia centro del municipio de Apizaco; acudieron a tomar conocimiento y brindar apoyo CRUMT, SSC, PMN, GUARDIA NACIONAL y SEDENA.
Los oficiales que ingirieron bebidas embriagantes y circulaban en calidad de bulto se encontraban a bordo de la unidad TL290A-1 quienes se impactaron contra un auto Gol color blanco, al tiempo de atropellar a dos femeninas que quedaron mal heridas.
Ante este hecho se concentraron alrededor de 300 personas quienes pretendían hacer justicia por su propia mano en contra de los uniformados, estos últimos trataron de justificar los hechos, pero el estado etílico era notorio.
De acuerdo a información obtenida, los oficiales borrachines Jacob C y Efraín fueron trasladados al hospital San Martín de Porres tras las lesiones que sufrieron por el impacto, mientras que a las señoritas Guadalupe V. y Blanca R las ingresaron al nosocomio Central De Apizaco.
A pesar de que han transcurrido casi 20 horas, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, no ha emitido algún posicionamiento respecto al pésimo actuar de sus elementos.