• Seguridad
  • e-tlaxcala redacción
El sujeto dejó de aportar recursos para la alimentación de sus tres hijos desde el 2013

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Gerardo N., por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, desde el año 2013 el ahora imputado dejó de depositar para los gastos básicos de sus tres menores hijos, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación y expuso los datos probatorios ante el Juez, quien libró el mandamiento judicial.

Agentes de Investigación llevaron a cabo las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue aprehendido en el municipio de Calpulalpan, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para hacer cumplir la ley a quiénes transgredan los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

Vinculan a proceso a masculino por violencia familiar

Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control vinculó a proceso a Odilon N., por el delito de violencia familiar.

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el ahora imputado agredió verbal y físicamente a su esposa e hija y las amenazó de muerte con un arma punzocortante, por lo que solicitaron el apoyo de elementos policiacos municipales de Ixtacuixtla, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad competente.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y en la audiencia expuso los elementos probatorios ante el Juez de la Causa, quien determinó que eran suficientes para vincularlo a proceso y le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de salvaguardar la integridad física de las mujeres.

Tags: