- Educación
Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), determinaron suspender clases presenciales en instituciones aledañas al relleno sanitario de Panotla, con el objetivo de cuidar la salud de estudiantes de educación básica.
Las actividades deberán realizarse en línea a fin de no afectar el avance del programa escolar de los alumnos.
Lo anterior, fue por una recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). A partir de mañana las actividades presenciales se interrumpen con el objetivo de evitar afectaciones por el incendio que se registra en la zona.
A través de la Dirección de Educación Básica, la determinación se hizo extensiva a instituciones públicas y privadas de los municipios de Panotla y Totolac.
Así como a las comunidades de la Trinidad Tenexyecac, San Antonio Tizostoc y San Antonio Tecóac del municipio de Ixtacuixtla.
El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, explicó que solicitarán por medios oficiales que los colectivos docentes implementen estrategias para atender a las y los estudiantes que resultaron afectados por la contingencia.
Además, pidió a la comunidad educativa de las instituciones afectadas mantenerse atenta de nuevas instrucciones a través de los medios oficiales.