• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Tendría el respaldo legal de las instituciones pero poco apoyo entre la base trabajadora.

La nueva dirigencia del sindicato 7 de Mayo estaría violando los principios de sus propios estatutos, lo que pondría en riesgo su legitimidad, debido a que no convocó a una asamblea ordinaria como lo marca el artículo 9 de sus reglamentos.

Al respecto, Karina Erazo Rodríguez ha argumentado que no se citó a la asamblea debido a que se pospuso por los trabajos de remodelación y mantenimiento en las instalaciones del sindicato.

Sin embargo, este procedimiento es necesario para dar a conocer a la base los pormenores de la renovación sindical.

Esto sin duda podría poner en riesgo la legitimidad de la nueva dirigencia estatal del sindicato de burócratas, ya que tendría el respaldo legal de las instituciones pero poco apoyo entre la base trabajadora.

Cabe recordar que en cumplimento a la ejecutoria del amparo 276/2023 del juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Tlaxcala, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) entregó la Toma de Nota para integrar el Comité Ejecutivo del sindicato a la hija de Guadalupe Rodríguez.

La resolución fue notificada al Tribunal el pasado 26 de diciembre, y la autoridad le requirió el cumplimiento en un plazo no mayor a tres días, por lo que oficialmente ayer fue entregada a la Planilla Café.

Tags: