• Seguridad
  • e-consulta tlaxcala redacción
Fue detenido el pasado viernes y al parecer enfrenta una acusación más grave en el vecino estado

El ex director de la Policía Municipal de Nopalucan, Geovanny N., quien fuera detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado el pasado viernes por el delito de cohecho, podría enfrentar otra acusación más grave registrada en el vecino estado de Puebla, donde al parecer estaría relacionado con un secuestro.

Aunque la información no ha sido confirmada, se sabe que la PGJE colaboró en la detención de ese ex jefe policiaco, quien fue ingresado al penal, para después ser entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde formaría parte de una investigación en torno a una privación ilegal de una persona.

Desde el viernes la corporación de la Policía Municipal de Nopalucan se quedó sin jefes, pues de acuerdo con el boletín de la PGJE fueron aprehendidos Juan Carlos N., y Geovanny N., comandante y director de Seguridad Pública y Vialidad de esa población.

El alcalde de Nopalucan, Pedro Pérez Vázquez, ha guardado silencio sobre la detención de los mandos policiacos y no ha fijado ninguna postura.

Cabe ser mención que el pasado 20 de diciembre la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación contra varias autoridades, entre ellas la de Nopalucan, debido al caso de violaciones a derechos humanos a la vida, a la legalidad y seguridad jurídica, a la integridad y seguridad personal, así como por la omisión de brindar protección, auxilio y seguridad pública de manera oportuna que derivó en acciones tendientes a linchamientos en el estado de Tlaxcala.

Tags: