- Seguridad
Anoche se registró un intento de linchamiento por el robo de una unidad automotor en el municipio de Hueyotlipan.
La alerta llegó vía 911, por lo que las autoridades intervinieron, pues la molestia de los habitantes fue por el robo de un vehículo color rojo. El hecho sucedió en la comunidad de Recoba del mencionado municipio.
La Policía Estatal de inmediato activó el protocolo anti-linchamiento una que que los elementos municipales confirmaran los hechos y llegaran al lugar como primer respondiente.
Debido a la presión ejercida por las personas hacia el ladrón, se procedió a la ubicación de su cómplice, quién tenía en su poder la unidad hurtada.
Fue así como personal policiaco inició un operativo de búsqueda del vehículo, siendo fructífero porque la unidad en mención fue recuperada y entregada a su dueño.
Por esta acción Abel N., originario del municipio de Benito Juárez y Lorely N., originaria de San Simeón Xipetzinco, quedaron a disposición del juez local, ya que la parte afectada no quiso proceder en contra de ellos por el hurto de su unidad.
Cabe hacer mención que debido a la oportuna y eficaz respuesta de la policía municipal de Hueyotlipan, así como el saber dialogar con la ciudadanía se evitó un linchamiento, sin ejercer violencia alguna.