• Seguridad
  • e-consulta redacción
Su cómplice fue detenida en posesión del vehículo robado

Anoche se registró un intento  de linchamiento  por el robo de una unidad  automotor  en el municipio  de Hueyotlipan.

La alerta llegó  vía  911, por lo que las autoridades intervinieron, pues la molestia de los habitantes fue por el robo de un vehículo  color rojo. El hecho sucedió en la comunidad  de Recoba del mencionado municipio.

La Policía Estatal de inmediato  activó  el protocolo  anti-linchamiento una que que los elementos municipales confirmaran  los hechos y llegaran al lugar como primer respondiente.

Debido a la presión  ejercida por las personas hacia el ladrón,  se procedió a la ubicación  de su cómplice,  quién  tenía en su poder la unidad  hurtada.

Fue así como personal  policiaco inició un operativo  de búsqueda  del vehículo,  siendo fructífero porque la unidad en mención fue recuperada y entregada a su dueño.

Por esta acción  Abel N., originario  del municipio  de Benito Juárez  y Lorely N., originaria  de San Simeón Xipetzinco, quedaron a disposición  del juez  local, ya que la parte afectada no quiso proceder en contra de ellos por el hurto de su unidad.

Cabe hacer mención  que debido a la oportuna y eficaz  respuesta  de la policía municipal de Hueyotlipan, así como el saber dialogar con la ciudadanía se evitó un linchamiento, sin ejercer violencia alguna.

Tags: