- Tecopilco
El presidente municipal de San Lucas Tecopilco, Abirán Misael Báez Pérez, no sabe que inventar para promover los valores y respecto hacia las mujeres a través del Sistema Municipal DIF, sin embargo, lo acusan de golpear a su esposa para reafirmar su machismo.
A pesar de lo anterior, se informó que a todos los trabajadores del ayuntamiento los obligan a colocarse en el pecho el 25 de cada mes un moño color naranja en alusión a la lucha contra la violencia femenina.
Sin embargo, hay que recordar que hace unos meses, a través del servicio de emergencia 911 la victima solicitó ayuda, quien informó que su pareja (el presidente) llegó a su domicilio en estado de ebriedad y la agredió.
Hasta la privada Leona Vicario esquina con Juárez de citado municipio, arribaron policías municipales y estatales para atender el reporte de la fémina de 25 años, quien fue trasladada a la comandancia para denunciar los hechos, sin embargo, fueron los papás del edil quienes le impidieron denunciara.
En tanto el presidente, identificado como Abiran Misael Baez Pérez, se refugió en una habitación de su propio domicilio para evitar ser detenido.


