• Xicohtzinco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Dos brigadas de control que asistieron para la capacitación práctica.

Con el objetivo de prevenir la muerte de árboles y preservar los cultivos locales, el Gobierno de Xicohtzinco a través de personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) brindó una capacitación práctica acerca del manejo de plantas parasitarias como el muérdago.

Durante el curso intensivo al que asistieron ciudadanos, agricultores y personal de la coordinación municipal de protección civil de Xicohtzinco, se impartieron conocimientos acerca de la identificación de la planta parasitaria, su forma de reproducción y los métodos de control que se encuentran especificados por la ley.

Así mismo, dos brigadas de control que asistieron para la capacitación práctica, compartieron experiencias y consejos acerca del control de esta plaga que afecta a árboles frutales, coníferas y flora doméstica, con el objetivo de que esta plaga vegetal no comprometa la integridad ciudadana y no afecte a los cultivos y frutos de los árboles.

Finalmente durante la capacitación práctica, personal de la CONAFOR y las brigadas asistentes demostraron el manejo adecuado de las herramientas de extracción así como el tratado de las ramas afectadas por el muérdago para posteriormente evaluar las aptitudes y destacar las áreas de oportunidad que la ciudadanía asistente mostró durante el manejo.

La Dirección de Ecología y Desarrollo Rural mencionó que se buscaría dar continuidad a la limpieza de la flora ubicada en el “lago del niño” así como extender las capacitaciones para beneficio de la ciudadanía de Xicohtzinco y aportar al control de las plagas en nuestro estado.