- Elecciones
El proceso interno de Morena se sigue enrareciendo y los aspirantes tienen atadas las manos por que una vez más la dirigencia nacional del partido marrón informó que se amplía el plazo para conocer a los pre candidatos al Senado de la Republica y diputaciones federales.
Se supone que a finales del mes de diciembre de 2023 se destaparía la dupla a la cámara alta, y los tres que competirán por las tres curules de la cámara baja del Congreso de la Unión, luego se prologó a enero y llegado el término se anuncia un plazo más.
La Comisión Nacional se justifica argumentando que son muchas las solicitudes, por ello es que se está haciendo un análisis minucioso para dar con los competidores adecuados que representen el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Que, derivado de la magnitud del número de cargos en disputa en los procesos electorales federal y concurrentes 2023-2024, que resulta en la participación masiva en nuestros procesos al ser convocados a militantes simpatizantes de manera abierta, motivo que suscita una participación considerable dentro de los procesos internos, hecho que demuestra el ejercicio de la democracia al interior del partido”.
“Que, en atención a la a inminencia de los plazos establecidos en las Convocatorias referidas se considera oportuno ampliar el plazo para la publicación de las solicitudes de registro aprobadas con el objetivo de tutelar la facultad que le otorga el artículo 44°, numeral 5, apartado p., así como el artículo 46° en sus apartados b., c., y d. del Estatuto de MORENA, ello con la finalidad de garantizar la valoración integral de todas las personas aspirantes, pues los trabajos de análisis de solicitudes”.
De tal manera que “Que, esta Comisión decide ampliar el plazo para la publicación de la relación de registros aprobados al proceso de selección de Morena para candidaturas a cargos de Senadurías de la República y Diputaciones Federales para el Proceso Electoral Federal 2023-2024 a más tardar: Senado: 19 de febrero; diputaciones federales: 19 de febrero”.