• Seguridad
  • Luis Castillo
Abren tugurios en zona limítrofe de San Pablo del Monte después de un arreglo con inspectores

Un considerable arreglo con las autoridades estatales, habría permitido que este fin de semana tugurios como el Bora Bora y el Ibiza, fueran abiertos, luego de llevar días clausurados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), tras encontrar diversas irregularidades en su operación.

La denuncia la realizó en primera instancia a algunos medios de comunicación del estado de Puebla, quienes señalaron que en estos lugares, se daban tratos entre delincuentes de la zona y que gozaban de protección por parte de las autoridades tlaxcaltecas.

Ante el señalamiento directo hacia las instituciones tlaxcaltecas, Protección Civil del estado, cerró los dos lugares, sin embargo, comentarios que circulan en la zona, afirman que nuevamente están operando sin problema alguno y supuestamente después de un cuantioso arreglo económico.

De acuerdo con algunos portales poblanos, el trato radicaría en pasar la charola y apoyar específicamente las candidaturas de aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tanto en San Pablo del Monte como en otros municipios.

Los pobladores saben que hay inspectores de PC, que tienen trato directo con los propietarios de antros, moteles y algunos otros establecimientos que operan sin un control real del estado y que sólo cumplen con su cuota, mandando al carajo la 4T tan pregonada por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

La misma situación estaría ocurriendo en otros municipios de la zona sur del estado y algunos como Apizaco, donde los recursos de este tipo de lugares ya estarían fluyendo hacia las candidaturas de los morenos. 

Opositores señalan al gobierno lorenista, específicamente a la CEPC y a la COEPRIST de ser los policías malos que se encargan de recaudar el dinero para las campañas de Morena, ya que es evidente la corrupción que existe sobre todo en la segunda dependencia, teniendo a una ladrona con charola que pide hasta 300 mil pesos por no cerrar un lugar.

Tags: