• Deportes
  • Diego Mena
Tres municipios serán sede de las pruebas deportivas. El objetivo conformar el equipo nacional y local

La Federación Mexicana de Fútbol 7, realizó visorías en tres municipios de Tlaxcala para detectar talentos que serán reclutados para integrar al selectivo nacional en tal categoría deportiva, al igual que al equipo estatal.

En entrevista, el presidente de la Federación, Carlos Armando Barajas Armenta, contó que la organización nacional inició desde hace cuatro años con la observación de talentos en 29 entidades federativas afiliadas para detectar así a jóvenes con la habilidad necesaria para integrarlos al equipo nacional, el cual ya ha tenido participaciones en torneos internacionales.

Ante la importancia de las visorías, que se celebraron este martes en Yauhquemehcan, el presidente de la Federación llamó a los jóvenes interesados a acudir, pues así tendrán la oportunidad de demostrar su talento y competir para poder abrirse espacios en el ámbito deportivo.

Las otras dos visorías, serán en Huamantla el miércoles 6 de febrero desde las 15:00 horas y hasta las 18:00 horas en modalidad mixta acorde a la edad y categoría; y en San Pablo del Monte, será el jueves 8 de febrero en el mismo horario y bajo las mismas categorías.

Las visoríaas representan un “primer filtro”, con el cual, los aspirantes serán clasificados para definir a quienes tendrán la oportunidad de avanzar a la segunda etapa, mientras que el otro grupo, será propuesto para conformar al equipo estatal que tiene participación en los torneos nacionales.

Para esto, la Federación no tiene fijada una cantidad mínima o máxima de aspirantes que se presenten a las visorias, por ello, reiteró la invitación y anunció que el costo es únicamente de 50 pesos, que son para los viáticos de los visores que acudieron a Tlaxcala.

Tags: