- Cuapiaxtla
Una vez más los ciudadanos del municipio de Cuapiaxtla levantaron la voz para despotricar a la aspirante a candidata a la presidencia municipal por Morena, Silvia Barrales, quien se ha conducido con una postura déspota, prepotente y se siente superior a la sociedad.
De acuerdo a una denuncia ciudadana, la familia de la política de oportunidad y actual Servidora de la Nación está envuelta en escándalos que dejan mal parada sus aspiraciones, más aún cuando busca abanderar el partido que pregona el no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
La aspirante en cuestión, la acusan de sentirse dueña del techo financiero federal y aceptar o rechaza a los solicitantes de los apoyos bajo un análisis muy personal, los clasifica como cuates o enemigos.
Por otro lado, al progenitor de Silvia Barrales que se hace llamar “El Peje Barrales”, el mismo que se la pasa los domingos despotricando en la plaza municipal al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, ocupa su tiempo en hacer gestiones para la producción del amaranto, pero se argumenta, que todo es una farsa por que utiliza a la gente como requisito y una vez logrado el objetivo los hace un lado, vende la maquinaria o los paquetes de apoyo para que al final se quede con jugosas ganancias.
Por otro lado, la hermana, Angélica Barrales, es maestra de la Universidad Benito Juárez que se ubica en esa región, y según la denuncia, estaría pidiéndole a los estudiantes el 50 por ciento de sus becas para que pase las materias y el semestre, es decir, se trataría de un negocio redondo.
Además, la mamá de la aspirante tiene empleo en la institución educativa antes referida y se desempeña como intendente, al final todos comen, beben y viven del erario público. Se percibe una desesperación para que no se termine la mina de oro.
Y ya para rematar uno de los hermanos de la morenista de oportunidad trabaja en el gobierno estatal, el mismo que tanto critica su progenitor y que se la pasa los domingos echando pestes en la plaza de este municipio con micrófono en mano.
Pese a todo lo anterior, Silvia Barrales, anda pregonando en todo Cuapiaxtla que supuestamente la mandó a traer la mandataria estatal para decirle que ella es la elegida y que en los comicios venideros encabezará las siglas del partido marrón, lo cual es una total mentira.
Al parecer la familia se las gasta haciendo jugosos negocios, como el caso de el tío Efrén López Hernández que supuestamente se escuda con la tragedia de su hija para sacar ventajas.