• Seguridad
  • Luis Castillo
Inspectores de PC, habrían recibido una fuerte cantidad de dinero para dejar operar centros nocturnos en San Pablo del Monte

Alrededor de 300 mil pesos, sería la cantidad que habría proporcionado el Bora Bora para que inspectores de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), retiraran los sellos de clausura y comenzaran nuevamente a operar en la impunidad y con el cobijo de las más altas esferas gubernamentales.

El centro nocturno fue denunciado por medios de comunicación del vecino estado, de estar cobijado por las autoridades y que incluso en el lugar se realizan reuniones de integrantes de bandas de criminales que operan en la zona entre Puebla y Tlaxcala.

El dedo en la llaga lo pusieron los medios de comunicación poblanos, quienes tuvieron acceso a la información sobre lo que sucede en este tipo de lugares que son protegidos por las autoridades locales y aunque han sido clausurados, el dinero ha sido el factor para que el negocio siga prosperando.

Así como ha sucedido en la COEPRIST con la hampona titular, todo parece indicar que en PC, le están comiendo el mandado al coordinador o está coludido en estos negocios de los que no estaría enterada la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Trascendió al interior de las oficinas de la dependencia estatal que el encargado del cobro de los supuestos sobornos es un inspector de edad cercana a los 50 años de tez blanca y poco cabello, así como se describe en algunos otros giros que aseguran que han entregado recursos a una persona con estas características.

Todo está en las manos de la gobernadora, permitir que sigan viendo su gobierno como una administración corrupta por las transas en PC y COEPRIST o verse verdaderamente como un gobierno honesto y cerca de la gente, evitando así que su aprobación siga en picada por malos servidores públicos.

Tags: