• Tlaxcala
  • Luis Castillo
No se sabe la razón por la que la dependencia no ha entregado un informe a un juzgado de distrito

Una anomalía más se sumó a las diferentes irregularidades que se han presentado dentro de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ya que hasta el momento la dependencia no ha entregado un informe que fue solicitado por un Juzgado de Distrito.

Todo sucedió a causa de la clausura de una gasolinera denominada “La más barata”, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Cuapiaxtla, la cual en su momento no cumpliría con los estándares de seguridad que pide Protección Civil para su funcionamiento.

Después de la clausura, se sabe que existió un arreglo monetario de los propietario del establecimiento con el titular de la dependencia, por lo que más tarde se volvió a abrir para que continuará su operación.

El asunto es que la propiedad estaría siendo utilizada con un poder notarial de una mujer que falleció hace 25 años, por lo que sería ilegal su funcionamiento y aunque la CEPC, no se dedica a cuestiones jurídica, sí aperturó un lugar a una persona fallecida.

Lo más grave es que se ha hecho caso omiso al informe que requiere un Juzgado y todo apunta a que, tendría que ver directamente con esas prácticas corruptas que se dice que en este gobierno no existen pero que en los hechos a diario suceden.

Tags: