• Xicohtzinco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Tras un reporte recibido en línea de atención ciudadana, las fuerzas municipales de Xicohtzinco recuperaron a un menor en las inmediaciones de la Calle Francisco I. Madero de la comunidad sureña.

Ciudadanos reportaron al menor como “aparentemente extraviado” via numero de comandancia de seguridad y vialidad pública del Gobierno de Xicohtzinco, quienes se trasladaron de inmediato y tras hallar al menor, procedieron a la búsqueda de familiares en la calle sin recibir respuesta positiva por lo que trasladaron al menor a la base de comandancia. 

Ya en base de comandancia, familiares del infante se reportaron e identificaron plenamente para poder reunirse con el niño rescatado por los elementos municipales. 

Será la Procuraduría Municipal para la Protección de Menores quien de seguimiento al caso y en colaboración con autoridades del orden estatal y del poder judicial finquen o no responsabilidades con el objetivo de preservar y asegurar el bienestar del niño. Destacó la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Vialidad la importancia de trabajar en conjunto con la ciudadania a través de reportes oportunos que pueden resolver eventualidades de manera rápida y eficaz. 

Así mismo, compartió que la comandancia esta presta para el servicio 24/7 a través del teléfono 2214199865.