- Seguridad
Un medio de comunicación del estado de Puebla, ventiló la supuesta protección que un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), estarían brindado a una banda de delincuentes que opera en la zona Tlaxcala- Puebla, principalmente en el municipio de Apizaco, donde son conocidos ampliamente por su apodo que tiene que ver con las artes esotéricas.
El señalamiento es directo a cinco elementos de la policía estatal, tres de ellos hombres y dos mujeres, quienes a su vez estarían recibiendo protección del titular de esta dependencia, Alberto Martín Perea Marrufo, que lleva poco más de medio año en el cargo y hasta el momento no ha calmado el alza en algunos delitos.
Se sabe que estos policías con el aval de Perea Marrufo, tendrían diversos tratos con diferentes grupos criminales para permitirles que realicen venta de narcóticos, cobro de piso y robo en sus diversas modalidades, últimamente especializándose en el robo a transporte.
Además de protección, los uniformados a la orden del secretario de Seguridad, otorgarían logística para la operación de las actividades criminales, resultando un importante negocios para este tipo de delincuentes con charola.
Según la información vertida en la página de Periódico Central, ya estaría en curso una investigación de carácter federal por la confabulación de autoridades estatales protegidas desde los más altos niveles.