• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Manifestaron su enojo por las invasiones que se cometen en diversas rutas, sobre todo en la zona sur de la entidad.

Concesionarios añejos anunciaron la creación del Frente de Transportistas, al tiempo amagaron con desnudar la estela de corrupción que dejaron a su paso Luz María Vázquez Ávila y Juan Tapia Pelcastre, como los dos primeros titulares de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), hasta la llegada de Marco Tulio Munive Temoltzin, quien – según los concesionarios – sí pretende poner orden.

Personajes como Indalecio Saucedo, Bulmaro Teloxa, Aldo Cuatianquuiz, Constantino Morales, Luis Ramírez, Cándido Orea, entre otros, se presentaron como integrantes del Frente y “verdaderos concesionarios”, quienes manifestaron su enojo por las invasiones que se cometen en diversas rutas, sobre todo en la zona sur de la entidad.

Acusaron de ese desorden a los dos primeros secretarios de Movilidad y Transporte, hasta el grado de que ya se tenía lista una nueva ruta en la autopista Zacalteco – Puebla, pero que fue frenada a tiempo con la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar.

“Nos pronunciamos sobre inquietudes y necesidades que tenemos, como las invasiones de ruta que nos han unido en esta organización fresca, donde se han aglutinado liderazgos, presidentes de ruta y verdaderos concesionarios, no monopolios de representación eventuales. Decirles a la Segob y a la SMyT que estamos a disposición de salvaguardar los intereses de los transportistas, por eso estamos pendientes de reformas a la Ley y dispuestos a participar en mesas de trabajo para construir la Ley de Movilidad y Seguridad vial, así como la Ley de Transportistas del Estado de Tlaxcala”.

Tags: