• Política
  • Emilio Piedras
Morena se divide y PAN se fortalece para retener la presidencia municipal

Pese a los esfuerzos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Tlaxcala, de su dirigente, Carlos Augusto Pérez Hernández e incluso de su jefa política, la gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, el apizaquense Javier Rivera Bonilla, hace de todo para autoproclamarse puntero de las encuestas y virtual candidato a la alcaldía de Apizaco.

Lo anterior ha provocado la molestia de una docena de aspirantes al mismo cargo, quienes consideran que la actitud del ex funcionario es señal de desesperación, porque es obvio que no tiene el aval de la mandataria.

Javier Rivera es mkuy dado a presumir su comadrazgo con la gobernadora en cada reunión a la que asiste, por lo que se olvida de hacer propuestas para convencer a los ciudadanos que su proyecto es la mejor opción.

El empresario abarrotero ha mostrado una falta de sensibilidad hacia sus compañeros de partido, generando un ambiente de división y polaridad, que lo llevaría a perder por tercera ocasión, sus aspiraciones para asumir la presidencia municipal del municipio rielero.

Aunque en Apizaco se firmó el primer pacto de unidad de los contendientes para la presidencia municipal, en los hechos hay malestar y el fantasma de la división cada vez está más presente.

Lo anterior, sólo provoca que las posibilidades de reelección del panista Pablo Badillo Sánchez, crezcan evidentemente, dejando fuera de competencia en automático a Morena mientras que el PAN, sumaría 6 administraciones consecutivas de la presidencia de Apizaco.

Javier Rivera Bonilla, con dos elecciones consecutivas perdidas y 7 años de campaña permanente, no se ha dado cuenta de que no ha despegado en las encuestas, de que la ciudadanía no le tiene confianza porque no se trata de comprar votos con obsequios, hablando mal de propios y extraños.

Tags: