• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los grupos disidentes en Tlaxcala se han sumado a la marcha nacional convocada por Claudio X. González.

Con poca asistencia inició la llamada “Marcha por la Democracia” en Tlaxcala. Algunas organizaciones de la sociedad civil identificadas con grupos de derecha o de oposición se sumaron, además de sindicatos y organizaciones de mujeres.

Los ciudadanos marchan rumbo al zócalo capitalino donde se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador para la entrega de la reconstrucción de la iglesia de San José afectada por el sismo de 2017.

Vestidos de blanco, el contingente avanzó y se congregó en la llamada monumental asta bandera de la capital de Tlaxcala para dirigirse al centro histórico.

Con consignas en contra del presidente López Obrador y de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, los grupos disidentes en Tlaxcala se han sumado a la marcha nacional convocada por Claudio X. González, el empresario que abiertamente ha mostrado su rechazo al gobierno de Morena.

En estos momentos, la columna avanza hacia el centro del estado donde se organiza el encuentro express con el presidente de México y la gobernadora de Tlaxcala.

La Marcha por la Democracía es para exigir al gobierno de AMLO respeto a la independencia del Poder Judicial, unas elecciones libres y que las autoridades saquen las manos de los comicios que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

En la contraesquina del Palacio de Gobierno y la Iglesia de San José, donde acudió el presidente López Obrador, se registró un conato de bronca entre los seguidores de las autoridades estatales y federales con los grupos y ciudadanos que acudieron a la marcha, pues les impideron seguir avanzando y intentaron acallar el sonido que utilizaban para potencializar sus consignas contra la mandataria tlaxcalteca, Lorena Cuéllar. 

El grupo más participativo es el conocido como RED BAL, el cual controla la diputada local priista y líder del sindicato de trabajadores de la salud, Blanca Águila Lima.

Tags: