• Huamantla
  • e-consulta redacción
Es la primera vez que la dependencia reconoce a las y los huamantlecos por cumplir con esta responsabilidad: Salvador Santos Cedillo.

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capamh), realizó la entrega de 300 tinacos a igual número de usuarios que cumplieron con su pago anual del servicio de manera anticipada. 

En las instalaciones del organismo público descentralizado, al hacer entrega simbólica de los tanques de agua, el alcalde señaló que, en reconocimiento a la responsabilidad y alto nivel de cumplimiento de la ciudadanía, el Consejo Administrativo de la Capamh acordó dar como gratificación este tipo de apoyos. 

“Por primera vez en una administración municipal se favorece a los ciudadanos que cumplen y están al corriente con sus deberes; desde que yo me acuerde, nunca se había dado un estímulo de este tipo por parte de la Capamh, ya que estos tinacos serán de gran utilidad para cambiar los que estén obsoletos”, subrayó.   

En este sentido, conminó a la población a hacer uso responsable del vital líquido, ya que actualmente otros estados están sufriendo por escasez de agua potable debido a la fuerte sequía que está impactando al país, y que Huamantla no es la excepción, esto a consecuencia del crecimiento poblacional, la mala planeación urbana y el cambio climático, principalmente. 

El Edil Santos Cedillo, agregó que, para corregir esta problemática, el gobierno municipal trabaja conjuntamente con autoridades federales para que se tenga una planeación urbana sustentable, y se puedan subsanar los errores del pasado.

 En su oportunidad, el director de la Capamh, Andrés Carmona López, sostuvo que la entrega de tinacos es resultado de la buena y transparente administración que tiene el organismo; asimismo, reconoció que esta iniciativa fue impulsada por el presidente municipal, Salvador Santos. Además, informó que las personas que resultaron beneficiadas se debió a que salieron ganadoras en un sorteo.

Es de mencionar que la relación de las personas que salieron ganadoras serán informadas vía telefónica; o bien, a través de la red social de la Capamh, que es: Capamh Huamantla 2021-2024, para ello deberán tener a la mano su número de contrato para verificar si salió beneficiado.

Tags: