• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
El Partido Alianza Ciudadana (PAC) se encuentra en un proceso de unidad para llegar fortalecido al próximo proceso electoral.

Las encuestas son un ejercicio que permiten medir la aceptación y la intención del voto, pero no precisamente es garantía de triunfo para un proceso electoral, remarcó el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz.

Lo anterior lo expuso al ser cuestionado sobre los número que favorecen al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con la presidenciable, Claudia Sheinbaum Pardo frente al grupo opositor.

“Desde luego que cada elección es distinta y nadie tiene el triunfo seguro, entonces aparentemente las encuestas hechas bien con sentido científico  o hechas para propaganda nos pueden indicar una cosa diferente y bueno se ha probado en varias elecciones de otros países como Argentina y otros, que las encuestas se equivocaron”.

En la misma tesitura citó la marcha por la democracia que se realizó a nivel nacional y aplaudió la participación ciudadana que pone en tela de juicio el trabajo de quienes gobiernan en la actualidad, “me da gusto saber que hay aliento de los ciudadanos, que hay ganas de pronunciar un pensamiento distinto, pero sobretodo que estamos en un país plural”.

En otro orden de ideas, informó que el Partido Alianza Ciudadana (PAC) se encuentra en un proceso de unidad para llegar fortalecido al próximo proceso electoral en donde le apuestan a sumar el triunfo en varias presidencias municipales, de comunidad e incluso diputaciones.

Refirió que el objetivo del partido es que haya rostros nuevos y jóvenes que estén dispuestos a “hacer política buena” para ofrecer a los ciudadanos una alternativa democrática que haga diferente las cosas.

Por otro lado, expuso que su prioridad es el tema local, “estamos trabajando y cerrando filas, vamos por un proyecto de unidad inclinados a lograr el mayor número de espacios en la administración pública”.

Finalmente informó que cuando haya condiciones se dará a conocer la lista de candidatos y candidatas quienes estarán encabezando las siglas en distintos cargos y en el asunto nacional está pendiente fijar una postura.

Tags: