• Teolocholco
  • e-consulta redacción
Alcaldes del sur de Tlaxcala firman convenio con organización internacional del país vecino

El presidente municipal de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, se unió a la firma de alcaldes del sur de Tlaxcala con una organización internacional de Estados Unidos, con el objetivo de defender a la comunidad mexicana en el país vecino. 

El pasado 20 de febrero, las autoridades municipales se reunieron con el Secretario General de Fuerza Migrante, Avelino Meza, cuya organización tiene sede en New York, la cual, está integrada principalmente por empresarios hispanos residentes en los Estados Unidos. 

Y la defensa de la comunidad mexicana está relacionada con programas en materia educativa, jurídica y de vinculación con empresarios para inversión. 

El Secretario General de esta organización internacional reconoció el interés y compromiso de los alcaldes por generar sinergia con la comunidad de mexicanos y empresarios de Estados Unidos. 

De tal manera, se realizará una intensa agenda de trabajo con sectores en New York y Miami.

Por tal motivo, el alcalde de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle, así como sus demás homólogos, fueron reconocidos por su visión y capacidad de gestión, ya que en el pasado ya han impulsado proyectos en materia indígena y turística. 

El número de ayuntamientos del sur representan un número interesante en materia económica, sobre todo por las empresas e industria que realizan sus actividades en esta zona y por el gran número de la población con el que cuentan.