• Huamantla
  • e tlaxcala redacción
Somos la referencia obligada en Tlaxcala por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

Al presentar el elenco artístico de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2024, en su edición 150 que se llevará a cabo en el mes de agosto, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, aseguró que esta festividad permitirá posicionar aún más el nombre de Huamantla como destino turístico en la esfera nacional e internacional.

En la Plaza de Toros “La Taurina”, el Edil Salvador Santos, se mostró emocionado al encabezar este acto que, afirmó, enorgullece a las y los huamantlecos, toda vez que es una ventana al mundo para mostrar la riqueza histórica, cultural y gastronómica, que posee este Pueblo Mágico. 

El presidente municipal de Huamantla mencionó que, debido a la calidad de los artistas que se presentarán en esta edición de la feria, es necesario emprender una intensa campaña de promoción para que el número de visitantes sea histórico, y se detone la economía del municipio como nunca antes.

“Hoy presentamos la Feria de Huamantla 2024 con la misma ilusión que cuando inauguramos obras, entregamos apoyos, impulsamos la educación y el campo; con la misma emoción con la que hacemos cada cosa por transformar nuestro Pueblo Mágico”, señaló.

Reiteró que su administración seguirá trabajando a favor de la ciudadanía, pues el municipio ya no puede retroceder, ni volver a dejar a las comunidades en el abandono, ni olvidar la identidad de los huamantlecos que ahora están listos para emprender grandes cosas.

El alcalde Santos Cedillo, informó que este año el invitado especial será el recién nombrado Pueblo Mágico de Ixtenco, esto para fortalecer el hermanamiento no solo por compartir esta denominación en Tlaxcala, sino para difundir las tradiciones y costumbres en un intercambio cultural único.

Finalmente, previó a la presentación del talento artístico, el presidente municipal, aseguró que la Feria de Huamantla en honor a la Virgen de La Caridad, es la más bella de todo Tlaxcala.

Acto seguido, a través de un video promocional se anunciaron las fechas y los nombres de los artistas que se presentarán durante el mes de agosto, siendo los siguientes:

2 de agosto - Banda Cuisillos.
3 de agosto - Pepe Aguilar en la Gran Inauguración de la Feria.
4 de agosto - Artista sorpresa.
9 de agosto – Mi Banda el Mexicano.
10 de agosto - Grupo Duelo y artista sorpresa.
11 de agosto - Enjambre.
16 de agosto - La Arrolladora.
17 de agosto - Pancho Barraza.
18 de agosto - Kalimba.
23 de agosto – Socios del Ritmo y Junior Klan.
24 de agosto - Marca Registrada. 
25 de agosto - Enrique Guzmán. 
30 de agosto - Belinda.
31 de agosto - Festival infantil.

Para las corridas de Feria en la Plaza de Toros “La Taurina”, estarán Angelino de Arriaga, Gerardo Rivera, Emilio Macías, Uriel Moreno "El Zapata", Antonio Ferrera, Arturo Saldívar, José Corral, Ernesto Javier "Calita", Sergio Flores y Diego San Román; con toros de Tenexac, Caparica y Begoña.

Al final de la presentación, se contó con la actuación estelar del cantante Yahir, participante del reality show La Academia en su primera edición, quien con su voz cautivó a los espectadores por más de una hora, con lo mejor de su repertorio musical.

Tags: